Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ensañamiento y alevosía

Se agravó la acusación para los dos detenidos por el homicidio del docente Sergio Llanes

A Germán Agustín Gómez y Brian Antonio Yurquina, imputados inicialmente como coautores del delito de homicidio criminis causa del docente Sergio Orlando Llanes, se les amplió la imputación por ensañamiento y alevosía. Permanecen detenidos con prisión preventiva.

El crimen de B° Autódromo
El crimen de B° Autódromo

Germán Agustín Gómez y Brian Antonio Yurquina, imputados inicialmente por el delito de homicidio calificado criminis causa, la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, les amplió la imputación por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Sergio Orlando Llanes.

El agravamiento de la acusación sobreviene a partir del análisis de las distintas medidas probatorias solicitadas, entre ellas el informe autopsia, que revela que los imputados le provocaron la muerte a Sergio Orlando Llanes por asfixia mecánica mixta, para lo cual realizaron maniobras que hicieron a la víctima padecer el sufrimiento psicológico propio de la situación de tortura.

Sodero Calvet resalta que Llanes fue sumido en un estado de indefensión  al encontrarse atado, lo que le impidió ejercer resistencia en contra de los autores, lo cual se vio reflejado en su propio cuerpo ya que el mismo no presentaba signos de lucha ni lesiones de defensa.

El hecho ocurrió el pasado 13 de mayo en la habitación que ocupaba Llanes en la calle Andrés Mendieta al 300 de barrio Autódromo, donde fue encontrado sin vida, maniatado y con evidentes signos de violencia.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Condena de prisión condicional

Le aplican prisión condicional

. Luego de examinar las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal, escuchar a los testigos, evaluar las pericias contables e informáticas y la confesión del propio imputado, el Tribunal de Juicio lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

POLICIALES
Ernesto Gonza

Gonza fue electo como concejal pero aun no asumió

. La causa tuvo origen en la sentencia dictada en diciembre de 2022, posteriormente revisada por el Tribunal de Impugnación, que consideró que los hechos investigados configuraban delitos consumados y no tentativos.

POLICIALES
Caso de la narcoavioneta

Rosario de la Frontera

. Los representantes del MPF los acusan de integran una organización narcocriminal trasnacional. En su última incursión, el miércoles pasado en una zona rural de Rosario de la Frontera, una de sus naves, provenientes de Bolivia, se estrelló contra el auto de uno de los implicados y contra una arboleda. Parte de la droga quedó en la aeronave, pero más de 200 kilos habían sido enterrados y fueron secuestrados a unos 70 kilómetros del sitio del accidente.

POLICIALES
Veredicto

Los hermanos fueron absueltos por el beneficio de la duda

. El Tribunal dio a conocer su veredicto en el juicio por el crimen de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en Vaqueros, donde declaró responsable a Javier Nicolás Saavedra por el brutal homicidio que conmovió a toda la provincia, al considerar que existe la certeza de su autoría material en el hecho.