Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Conmoción en Tartagal

Robaron la corona de la Virgen de la Peña

El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del santuario. No es la primera vez que ocurre. La comunidad se manifestó dolida por el atraco.

El ladrón cometiendo el atraco según el video de seguridad
El ladrón cometiendo el atraco según el video de seguridad

El robo de la corona de la  Virgen fue advertido el  miércoles, cuando el franciscano Rubén Sica corroboró el hecho con las cámaras de seguridad del santuario, ubicado en el paraje Yariguarenda.

El robo fue cometido por un hombre, que primero recorrió el Santuario y posteriormente ingresó al habitáculo que resguarda la imagen, para arrancar la corona.

"La corona es de plata 900, con inscrustaciones de piedra, donaciones de fieles", relató el periodista Julio Marín.

La Policía de la provincia llegó hasta el lugar para realizar las pericias de rigor.

En los dos últimos años, el Santuario sufrió tres intentos de robo. En marzo de 2015, ladrones sustrajeron los aros y anillos.

Por el suceso se pronunciaron diversas instituciones de Tartagal.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.