Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Caso Neri

Reprograman las audiencias para el martes 3 de Abril

La audiencia de debate que se sigue en la Sala VI del Tribunal de Juicio por el femicidio de Andrea Edith Neri contra Gabriel Roberto Herrera y cinco efectivos del Servicio Penitenciario Provincial, entró en cuarto intermedio hasta el martes 3 de Abril, donde se continuará con la recepción de testimonios. El viernes hubo un careo entre el principal imputado y otro interno.

El viernes se hizo una inspección ocular en la cárcel
El viernes se hizo una inspección ocular en la cárcel

Según lo dispuesto por el Tribunal de la Sala VI de Juicio, la audiencia de debate por el homicidio doblemente calificado de Andrea Edith Neri se reanudará el próximo martes 3 de Abril, fecha para la que hay citados 6 testigos.

Durante la audiencia del día viernes 23, se realizó un careo entre “Chirete” Herrera y un interno con el que compartía celda, al que acusa de haberlo “instigado” a cometer el homicidio, quien negó haberle enseñado una fotografía de Andrea Edith Neri y haberle proporcionado la herramienta de trabajo con la que cometió el crimen. 

Otro momento importante en la audiencia fue el testimonio de una autoridad de la Unidad Carcelaria 1, quien a preguntas del fiscal Rivero, admitió falencias en la organización, seguridad y funcionamiento del Servicio Penitenciario al momento del homicidio de la joven. 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Allanamiento

También la casa de un comandante

. En el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti, en la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.