Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Acusado de partícipe necesario

Rechazaron la libertad de un joven en la causa seguida por el homicidio de Sandra Palomo

La jueza de Menores 1, Tatiana Dip Torres, rechazó el pedido de libertad efectuado por la defensa de un joven de 17 años, que se encuentra acusado del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en carácter de partícipe necesario.

El crimen de la docente
El crimen de la docente

Para ello, tuvo en cuenta que la fiscal interviniente manifestó que aún le interesa la detención del joven, por haberse determinado un peligro de entorpecimiento de la investigación. En su dictamen, la fiscal también tuvo en cuenta la escala penal prevista para el delito por el que se encuentra investigado.

En la causa, en carácter de partícipe necesario también se encuentra acusado otro joven de 17 años. En tanto, un menor de 15 años está imputado del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en carácter de autor.

Esto en el marco de la causa en la que se investiga el homicidio de Sandra Palomo, quien fue hallada sin vida el pasado 31 de agosto en inmediaciones al Río Arenales.

En el mismo expediente, se encuentra en trámite una medida cautelar presentada por el Asesor de Menores 4, que la solicitó a efectos de resguardar la intimidad del joven de 15 años. En ese sentido, pidió que se ordene que en las informaciones que se den a conocer sobre el hecho, los medios de comunicación se abstengan de revelar detalles que lesionen su intimidad, honor o imagen, o se publiquen cuestiones de su vida privada.

Para ello, el asesor se amparó en el artículo 16 de la Convención de los Derechos del Niño, de la ley 26061, y otras normas vigentes que amparan como mayor interés la intimidad de los niños, niñas y adolescentes que de alguna manera se encuentren judicializados.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.