Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Por improcedente

Rechazaron habeas corpus colectivo para internos del penal de Metán

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicios de Metán, Carolina Poma Salvadores, rechazó el habeas corpus colectivo y correctivo, interpuesto por dos defensores oficiales de ese distrito en representación del colectivo de personas privadas de la libertad en la Unidad Carcelaria 2 de Metán, y en las comisarías dependientes de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia, por resultar improcedente.

Cárcel de Metán
Cárcel de Metán

En la sentencia, exhortó a la Unidad Carcelaria 2 a continuar con los controles médicos diarios de los internos que integran el grupo de riesgo. También deberán llevar un registro donde se consignen los resultados de los controles médicos diarios, a los fines de prevenir o detectar de manera precoz cualquier sospecha de contagio de COVID-19. Se recomendó además que cualquier ingreso que se realice al establecimiento carcelario lo sea conforme a los protocolos vigentes. Por último, deberá arbitrar los medios necesarios para el estricto cumplimiento de los DNU 260/20 y 297/20, como también de los memorándums y recomendaciones dispuestas conforme a los protocolos ya establecidos. 

Para ello, dijo la jueza que “los motivos que llevaron a interponer el recurso no cumplen con las exigencias constitucionales para ordenar su procedencia, ya que esta vía, al igual que la del amparo, constituyen un procedimiento excepcional, residual y de concesión restrictiva, solo aplicable en aquellos supuestos de ilegitimidad y arbitrariedad evidentes, que no requieren amplitud de debate y prueba, ni que admitan otra vía legal apta”. 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Doble crimen

Doble femicidio de las ciudadanas francesas

. A fin de cotejar el perfil genético femenino obtenido por los expertos de la República Francesa, a partir de los estudios realizados en ese país, la Unidad Fiscal interviniente cursó citaciones a un grupo de mujeres con el objeto de obtener muestras biológicas para su análisis comparativo.