Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ingenio San Isidro

Rechazan un pedido de desalojo solicitado por la Fiscalía

La fiscal penal Verónica Simesen interviene en la toma de las instalaciones del ingenio por parte de un grupo de 120 personas, entre trabajadores y ex trabajadores. A partir de la denuncia realizada por el representante de la empresa, solicitó el martes el desalojo y reintegro del inmueble pero no se hizo lugar a la medida cautelar.

Ingenio San Isidro
Ingenio San Isidro

La Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, interviene en la toma del predio del ingenio San Isidro en Campo Santopor parte de 120 personas entre las que se cuentan trabajadores y ex trabajadores nucleados en la asociación gremial SOEASILa denuncia fue realizada por el representante legal de la firma PROSAL S.A. Y EMAISA S.A. Hugo Alejandro Pinto, quien refiere que estas personas ingresaron a las instalaciones ejerciendo violencia, ya que rompieron la cerca perimetral y se instalaron allí sin autorización y bloqueando el normal desarrollo de las actividades.

Ante esta situación, Simesen solicitó el martes pasado al Juzgado de Garantías 8 en turno, a cargo de Claudia Puertas, el desalojo y reintegro del inmueble a sus propietarios. La medida cautelar fue denegada por la jueza por una diferencia de criterios, ya que considera que existe una contradicción, por cuanto no surge en forma clara si se trata de la comisión de un hecho delictivo o de un conflicto laboral.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
La búsqueda del evadido

Fuga en la Alcaidía

. Se realizó la audiencia de imputación, en la que ambos se abstuvieron de declarar. Se solicitó que permanezcan detenidos mientras se continúa con las tareas investigativas en procura de recapturar al evadido y determinar las circunstancias en que se produjo su fuga.

POLICIALES
Sala de juicio

Crimen de El tipal

. También lo hizo una criminalista del CIF, quien realizó la inspección ocular el día del hecho y el levantamiento de indicios. Por la defensa fue citado el criminalista que realizó un informe de reconstrucción con la versión de los hechos del acusado.