La Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González, representa al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia de debate contra Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.
Este lunes 29, al reanudarse la audiencia de debate, está previsto que continúe la ronda de testimoniales, con la declaración de personal policial que participó en la investigación, ante el Tribunal conformado por los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano
Cabe recordar que el pasado viernes, declararon dos criminalistas que se desempeñan en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quienes, durante su exposición, exhibieron material multimedia. Uno de ellos realizó el abordaje de la escena en la vivienda de barrio San Nicolás en enero de 2017, documentando las locaciones que tenía la propiedad y los indicios recogidos, y el otro criminalista, se refirió a un abordaje integral que realizó en forma posterior. Ambos fueron coincidentes en describir que la escena evidenciaba un alto grado de brutalidad.
A su turno, otro perito del CIF, quien revista en el Departamento de Criminalística, expuso sobre los informes que realizó respecto del análisis comparativo de imágenes de un perro, provenientes del teléfono celular de la víctima, de una cuenta de Google de uno de los investigados, otras provenientes de una testigo, y de lo aportado por la defensa técnica. Tras exhibir las imágenes al Tribunal, el testigo indicó que, del estudio realizado se puede concluir que existe un alto grado de probabilidad de que, en los tres grupos de imágenes, se trata del mismo can.
El médico forense del CIF que realizó la autopsia de Jimena Salas, también con el apoyo de un soporte multimedia exhibido sin público, se refirió a las más de 50 lesiones que presentaba el cuerpo de la víctima, las cuales habrían sido causadas por dos armas blancas distintas. Señaló que algunas de las heridas fueron causadas como resultado del feroz ataque al que fue sometida, mientras que otras eran de carácter defensivo, lo que evidenciaba que intentó repeler la agresión.