Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Pedido de la fiscalía

Prisión preventiva para los tres detenidos por el caso Jimena Salas

El Juzgado de Garantías interviniente hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal y dictó la prisión preventiva para los tres hombres detenidos e imputados por el homicidio calificado de Jimena Beatriz Salas.

Caso Jimena Salas
Caso Jimena Salas

La Unidad Fiscal integrada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, fue notificada de la resolución emitida por la jueza Ada Guillermina Zunino, interina en el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, de hacer lugar a la solicitud de prisión preventiva para los tres hombres detenidos e imputados en forma provisional como autores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.

La solicitud de los miembros de la Unidad Fiscal se sostiene en los elementos ya reunidos, y se fundamenta principalmente en el riesgo de fuga de los imputados y del entorpecimiento de la tarea investigativa que se lleva a cabo, encontrando razonable la extensión temporal de suprivación de la libertad en orden a lo normado en el artículo 18 de la Constitución Nacional, artículo 19 segundo párrafo de la Constitución Provincial, 9.3 y 14.3 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y 7.5 de la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.