Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Colonia Santa Rosa

Prisión para dos hermanos por amenazas, daños y robo calificado

Héctor Kevin Herrera (20) fue condenado a cinco años de prisión efectiva y su hermano Raúl Berto Herrera (24) recibió una condena de cinco años y seis meses de prisión efectiva por resultar coautores material y penalmente responsables de los delitos de amenazas, daños y robo calificado por el uso de arma en concurso real.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

El tribunal colegiado estuvo integrado por los jueces de la Sala II, Héctor Fabián Fayos, Raúl Fernando López, y Edgardo Laurenci.

Los hermanos Herrera continuarán alojados en la Penitenciaria 3 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Los hechos denunciados ocurrieron el 26 de junio de 2018, en la localidad de Colonia Santa Rosa. Los acusados eran vecinos de las víctimas, a quienes agredieron verbalmente y amenazaron con machete y cuchillo. También arrojaron piedras a la vivienda de los damnificados y a una camioneta estacionada afuera, causando daños a la misma.

Posteriormente, ambos rompieron la puerta de ingreso de la casa y se llevaron pertenencias que la familia (tablets, y celulares) había dejado en una habitación para ir a refugiarse en otro sector de la vivienda.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Condena de prisión condicional

Le aplican prisión condicional

. Luego de examinar las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal, escuchar a los testigos, evaluar las pericias contables e informáticas y la confesión del propio imputado, el Tribunal de Juicio lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

POLICIALES
Ernesto Gonza

Gonza fue electo como concejal pero aun no asumió

. La causa tuvo origen en la sentencia dictada en diciembre de 2022, posteriormente revisada por el Tribunal de Impugnación, que consideró que los hechos investigados configuraban delitos consumados y no tentativos.

POLICIALES
Veredicto

Los hermanos fueron absueltos por el beneficio de la duda

. El Tribunal dio a conocer su veredicto en el juicio por el crimen de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en Vaqueros, donde declaró responsable a Javier Nicolás Saavedra por el brutal homicidio que conmovió a toda la provincia, al considerar que existe la certeza de su autoría material en el hecho.