Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Pasará un año en la cárcel

Por delitos de violencia de género, un sujeto fue condenado a prisión efectiva

Ariel Rolando Mercado (45) fue condenado a un año de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de lesiones leves agravadas por mediar una relación de pareja preexistente y por violencia de género, desobediencia judicial (dos hechos) y amenazas, todo en concurso real.

Condenado por violencia de género
Condenado por violencia de género

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una pena anterior que tenía el imputado y unificó ambas condenas en el monto de tres años de prisión efectiva. Ordenó el traslado de Mercado a la Unidad Carcelaria 1.

El sujeto fue denunciado por su expareja, a quien tenía prohibido acercarse por disposición judicial del Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2.

La damnificada refirió que el 12 de septiembre del año pasado, alrededor de las 19, Mercado se presentó en una reunión familiar donde ella se encontraba y repentinamente le dio un puñetazo en la boca y la empujó al suelo, lesionándola. Antes de retirarse la amenazó diciéndole que cuando vuelva a su casa él iba a ir a matarla.

Ese mismo día, a las 20.40, el imputado fue visto ingiriendo bebidas alcohólicas en inmediaciones del domicilio de la denunciante, transgrediendo una vez más la orden judicial.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.