El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Santiago López Soto, se encuentra a cargo de la investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento de un trabajador de la construcción, ocurrido en la tarde del martes en una obra ubicada en calle Uruguay al 600.
Tras el incidente, peritos de Bomberos, Policía Científica y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) constataron que el sitio presenta riesgo estructural y peligro de derrumbe, lo que impide por el momento la extracción del cuerpo de la víctima.
Ante esta situación, y priorizando la seguridad del personal interviniente, se solicitó la colaboración de equipos especializados del Ejército Argentino, quienes cuentan con la maquinaria y las técnicas necesarias para intervenir en escenarios de riesgo, contener posibles colapsos y proceder a una extracción segura.
Asimismo, la Fiscalía investiga las posibles causas del hecho, incluyendo la responsabilidad de la empresa privada a cargo de la obra en cuestión.