Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Operativos de gendarmería en la ruta 50

Persecución y secuestro de dólares

En operativos realizados por Gendarmería Nacional en la ruta nacional 50 y en el puente internacional Aguas Blancas, secuestraron cantidades importantes de dinero en moneda nacional y extranjera, además de bultos con hojas de coca.

Secuestro de dólares en la frontera
Secuestro de dólares en la frontera

Efectivos de Gendarmería Nacional apostado en la ruta nacional 50 entre Tabacal y el ingenio El Tabacal, vieron dos camionetas, una Totoya Hilux y una Volkswagen Amarok que antes del control realizaban una peligrosa maniobra en U, saliendo en persecución de las mismas.


El conductor de la Volkswagen detuvo la marcha, pero no así el de la Hilux que ingresó a la zona urbana de Hipólito Yrigoyen.

En la localidad vecina los efectivos de la fuerza nacional pudieron detener la marcha del rodado y detuvo al conductor un joven de Orán que trasportaba 400 kilos de hojas de coca, valuada aproximadamente en 200 mil pesos.

Contrabando en dólares


Una camioneta Toyota Hilux era controlada en la en el puente internacional Aguas Blancas - Bermejo, siendo una requisa de rutina respondiendo de manera normal su conductor, pero fue uno de los perros de la Gendarmería nacional que notó algo.

Al profundizar la inspección, descubrieron primero 100 mil dólares y luego otros 80 mil de la misma moneda extranjera, representando el dinero al cambio argentino unos 2 millones 700 mil pesos.

Dinero en una mochila

También en el puente internacional Aguas Blancas - Bermejo, un hombre intentaba pasar hacia Bolivia con 50 mil pesos en efectivo sin ser declarados, argumentando que tenía que pagar unas cuentas en el vecino país.

El dinero fue incautado.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.