Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Homicidio de Gimena Álvarez

Perpetua para los responsables del femicidio

Carlos Plaza y Juan José Del Valle fueron condenados a prisión perpetua por el femicidio.

Otra condena por femicidio en Salta
Otra condena por femicidio en Salta

Las juezas de la Sala III del Tribunal de Juicio,  Carolina Sanguedolce (presidenta), Ada Zunino y Silvia Bustos Rallé (vocales ad hoc), condenaron a Carlos Plaza y a Juan José Del Valle a la pena de prisión perpetua por considerarlos coautores material y penalmente responsables del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas criminis causa y por violencia de género, en perjuicio de Gimena Álvarez.

Además, las juezas ordenaron que los acusados continúen alojados en la cárcel local y les recomendaron la realización de tratamiento psicológico.

También rechazaron la inconstitucionalidad planteada por el Defensor de Carlos Plaza.

El hecho tuvo lugar el 24 de diciembre de 2014, alrededor de las 6 de la mañana, cuando los imputados se encontraban en la plazoleta Héctor Cámpora, ubicada en avenida Jujuy y Esteco. En ese momento se acercó a hablar con ellos un menor, M.A.M., que luego se dirigió a calle La Rioja, donde se encontraba la damnificada, y la acompañó al sitio donde se encontraban Del Valle y Plaza.

Los cuatro se dirigieron luego hacia la calle Tucumán, donde los imputados mantuvieron relaciones sexuales con la víctima y posteriormente la agredieron, le sustrajeron dinero y un celular y, finalmente, la empujaron al canal de la calle Esteco, donde Gimena Álvarez quedó gravemente lesionada. La víctima falleció ese día a las 23. La autopsia determinó que el deceso se produjo como consecuencia de los golpes recibidos: “TEC grave, post-operatorio de craneotomía (hematoma subdoral) y trauma cerrado de tórax grave”.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.