Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Violencia y castigo

Pasará diez años en prisión por intentar terminar con la vida de su expareja

Julio Fernando Arias (33) fue condenado a la pena de diez años de prisión efectiva por los delitos de amenazas (dos hechos), en concurso real con hurto, daños, desobediencia judicial (dos hechos), violación de domicilio y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa, todo ello en concurso ideal con el delito de desobediencia judicial.

Condenado por intento de homicidio
Condenado por intento de homicidio

El juicio abreviado estuvo a cargo de la jueza María Victoria Montoya Quiroga, de la Sala II del Tribunal de Juicio.

El condenado será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 y se dispuso que se le realice un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Julio Fernando Arias fue denunciado en varias oportunidades por su expareja, S. P. B., por hechos que se sucedieron entre octubre y diciembre de 2018. El acusado le mandaba mensajes amenazantes por whatsapp e ingresaba al domicilio de la damnificada sin su consentimiento. En una oportunidad se llevó varios objetos de la denunciante y se negó a devolvérselos.

El imputado se quedó con un manojo de llaves que utilizó en una ocasión para entrar al domicilio de S. P. B. e intentar someterla sexualmente. Ante su resistencia, la arrastró por el pasillo y la tiró al piso. Los hijos de la pareja escucharon los ruidos, salieron a defenderla y el imputado se dio a la fuga. Antes la amenazó diciéndole que “tenía los días contados” y que “no iba a llegar a la Navidad”.
Días después, Arias ingresó nuevamente a la casa de la denunciante trepando el techo, entró a su habitación, le colocó un cable en el cuello, la arrastró hasta el fondo e intentó asfixiarla cubriéndole nariz y boca. La víctima le mordió la mano y gritó pidiendo ayuda. Fue auxiliada por un vecino y por el hermano del acusado, quienes llegaron a tiempo para detenerlo.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.