Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Mató a su primo

Pasará 18 años en prisión por homicidio

Facundo Emanuel Fabián fue condenado por el homicidio de su primo Antonio Mauricio Vilte, a quien le disparó el 26 de Julio de 2015 y falleció por shock hipovolémico provocado por herida de arma de fuego.

Un pasaje del juicio
Un pasaje del juicio

La Sala VI del Tribunal de Juicio condenó a Facundo Emanuel Fabián por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho por el que fue condenado, sucedió el 26 de Julio del año pasado al mediodía, cuando Vilte compraba empanadas en pasaje Saravia, entre 12 de Octubre y O’Higgins, y de forma imprevista apareció su primo y le realizó tres disparos, de los cuales dos impactaron en la víctima, uno en la zona periumbilical sin orificio de salida y otro en el muslo de la pierna izquierda con orificio de salida. La víctima falleció al día siguiente con diagnóstido de shock hipovolemico por heridas de arma de fuego.

La audiencia estuvo presidida por el juez José Luís Riera y en representación del Ministerio Público intervino el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio,



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Daños en SAETA

Macro centro

. La máquina de recarga fue forzada para su apertura, destrozando conexiones y parte del hardware para el retiro de la caja recaudadora. El valor de daño asciende a varios miles de dólares ya que todos los repuestos de este tipo de máquinas son importados.

POLICIALES
Condena de prisión condicional

Le aplican prisión condicional

. Luego de examinar las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal, escuchar a los testigos, evaluar las pericias contables e informáticas y la confesión del propio imputado, el Tribunal de Juicio lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

POLICIALES
Ernesto Gonza

Gonza fue electo como concejal pero aun no asumió

. La causa tuvo origen en la sentencia dictada en diciembre de 2022, posteriormente revisada por el Tribunal de Impugnación, que consideró que los hechos investigados configuraban delitos consumados y no tentativos.