Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

No pudo justificar su tenencia

Pasajero de ómnibus viajaba con 2.998.000 pesos en su mochila

En Santiago del Estero, un ciudadano trasladaba el dinero en efectivo desde Buenos Aires hasta Salta, sin justificar legalmente su procedencia.

Dinero secuestrado
Dinero secuestrado

Durante un control vehicular efectuado sobre el kilómetro 790 de la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Pozo Hondo, integrantes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.

Al llevar adelante el control físico y documentológico de los pasajeros, los gendarmes identificaron a un ciudadano que trasladaba una mochila que contenía tres fajos de billetes de moneda nacional envueltos en una bolsa de nylon negra.

Los uniformados trasladaron el procedimiento hasta el asiento de la Unidad, donde contabilizaron el dinero en presencia de testigos y confirmaron un total de 2.998.000 pesos argentinos, los cuales no contaban con aval legal.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero y la Fiscalía Federal en turno, que dispusieron el secuestro del dinero y que el pasajero quede supeditado a la causa, en infracción a la Ley 25.246 “Lavado de Activos”.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.