Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Orán

Padre e hijo a prisión por vender drogas

Cástulo José Armella Cardozo, de 55 años, fue condenado a la pena de siete años y seis meses de prisión efectiva y pago de la multa, por ser coautor material y responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por ser cometido en perjuicio de menores de edad.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Su hijo Juan José Armella, de 19 años, alias “Jeber”, fue condenado por ser coautor material y responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por cometerse en inmediaciones de centros asistenciales y lugares donde se acude para realizar actividades educativas, deportivas o sociales, y le impusieron la condena de seis años de prisión efectiva y pago de la multa.

El joven fue absuelto del delito de tenencia simple de estupefacientes por el que también había sido acusado, para lo cual el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, hizo aplicación del beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.

Los acusados seguirán detenidos y alojados en la Unidad Carcelaria 3 de Orán hasta cumplir su condena.

La denuncia fue realizada por un vecino de los acusados en la División Drogas Peligrosas, en enero del año pasado.

En abril de ese año, se realizó un allanamiento en el domicilio de los acusados, ubicado en barrio Caballito, donde les secuestraron dinero en efectivo, sustancias estupefacientes; un arma de fuego; 15 celulares, una tablet, una cámara fotográfica, entre otros elementos.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.