Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ocurrió el año pasado

Once años de prisión para el autor del homicidio de Villa Asunción

El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia unipersonal a Gonzalo Fabián Borjas a la pena de once años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Luis Roberto Cardozo.

Ciudad Judicial
Ciudad Judicial

l juez ordenó que el condenado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1. También dispuso que se le realice extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho por el cual resultó condenado Gonzalo Fabián Borjas ocurrió el 22 de abril de 2017, a la madrugada, en la calle Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Villa Asunción. El imputado se encontraba con otros sujetos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública cuando se inició una gresca entre él y Luis Roberto Cardozo. Según consta en la causa, el acusado agredió con un golpe en la cabeza a la víctima y luego le asestó dos puñaladas. El damnificado fue trasladado primero al Centro de Salud y, desde allí, al Hospital San Bernardo, donde permaneció internado hasta el 26 de abril, fecha en la que falleció a causa de traumatismo encéfalo craneano grave. También presentaba lesiones con arma blanca en el hemotórax izquierdo, a la altura de la tetilla, y en la cara posterior del hombro de derecho, en la región supra escapular.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.

POLICIALES
Caso Jimena Salas

Hubo declaraciones on line

. Durante la jornada de este jueves, en el marco del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, prestaron declaración ocho testigos, entre ellos vecinos, un vendedor ambulante, dos amigos de los acusados y una mujer que trabajó junto a Javier Saavedra en una ONG en Santa Victoria Este.