Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Control en Aguaray

Ocho camiones trasladaban más de 251 toneladas de granos sin aval legal

Al inspeccionar los vehículos los uniformados decomisaron 32.250 kilos de soja partida, 195.000 kilos de maíz y 24.000 de poroto negro, por contar con documentación inconsistente.

Camiones demorados
Camiones demorados

En un control efectuado sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, integrantes dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron la marcha de un transporte de carga que trasladaba 645 bolsas de soja partida (32.250 kilos).

Los funcionarios detectaron que el destinatario de la mercadería no se encontraba registrado en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), por lo que secuestraron el cargamento, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Horas más tarde, los gendarmes de la misma Unidad, con apoyo del Grupo “Santa Victoria Este”, procedieron a inspeccionar otros siete camiones con acoplado, a la altura del kilómetro 32 de la Ruta Provincial N° 54.

Al constatar irregularidades en la documentación presentada por los conductores, los uniformados incautaron 195 toneladas de maíz y 24 toneladas de poroto negro.

En los procedimientos, donde se incautó un total de 251.250 kilos de granos, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Orán y a personal de AFP-DGA Pocitos.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.