Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Orán

Ocho años y medio para “Negrito” Zenteno por el homicidio de Héctor Mendoza

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado condenó en juicio abreviado Juan Antonio Zenteno (23) alias “Negrito”, a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Héctor Ricardo Mendoza (23), asesinado en marzo pasado. La causa se elevó a juicio en agosto.

Juicio
Juicio

El juez Maldonado evalúo la presentación efectuada por las partes, en la que el acusado aceptó la condena impuesta. Durante el juicio abreviado, estuvo la denunciante, tía de la víctima. La causa fue elevada a juicio en el pasado mes de agosto.

En el fallo también se dispuso que se practique al penado un examen médico para constatar señas particulares y fichas dactilares, además de la extracción de material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, en cumplimiento de la Ley 7775 y su reglamentación.

Finalizada la audiencia se ordenó el inmediato traslado del joven a la Unidad Carcelaria Local donde quedará alojado a disposición del Tribunal.

En la madrugada del 11 de marzo pasado, en San Ramón de la Nueva Orán, Zenteno apuñaló a Mendoza en el estómago y le causó la muerte. El hecho ocurrió en el marco de una fiesta familiar.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
La búsqueda del evadido

Fuga en la Alcaidía

. Se realizó la audiencia de imputación, en la que ambos se abstuvieron de declarar. Se solicitó que permanezcan detenidos mientras se continúa con las tareas investigativas en procura de recapturar al evadido y determinar las circunstancias en que se produjo su fuga.

POLICIALES
Sala de juicio

Crimen de El tipal

. También lo hizo una criminalista del CIF, quien realizó la inspección ocular el día del hecho y el levantamiento de indicios. Por la defensa fue citado el criminalista que realizó un informe de reconstrucción con la versión de los hechos del acusado.