Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Condena por videoconferencia

Ocho años de prisión para el cuidador de un camping en el dique, por homicidio simple

Rubén Rogelio Ríos (49), alias “Borbi”, escuchó por videoconferencia desde la Alcaidía General la lectura del veredicto donde resultó condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple.

Crimen en el dique
Crimen en el dique

El juicio abreviado tuvo lugar en la Sala IV del Tribunal de Juicio y estuvo a cargo del juez Domingo Faustino Lezcano. El magistrado ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y se recomendó que se le brinde tratamiento psicológico.

Ríos fue condenado por un hecho sucedido el 19 de diciembre de 2018 en Bahía Boden de la localidad de Coronel Moldes. Ese día, el imputado tuvo una discusión con Ariel Eugenio Ale y lo hirió con un arma blanca en el pecho. Ríos era cuidador de la finca donde ocurrió el hecho, junto al Dique Cabra Corral. Ale falleció a raíz de la lesión sufrida.

El juez dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Imagen ilustrativa

Fin de semana sangriento

. Sucedió durante la noche de este sábado, cuando dos hombres mantuvieron una pelea y uno de ellos falleció tras ser lesionado con un arma blanca. El sospechoso fue detenido cuando intentaba huir.