Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Orán

Nueve años de prisión y declaración de reincidente por el abuso sexual de una menor

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó a Edmundo Alberto Rojas (54), a la pena de nueve años de prisión efectiva, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegitima de la libertad agravada en concurso ideal.

El juicio se ventiló en Orán
El juicio se ventiló en Orán

El hombre fue declarado reincidente por segunda vez, atento a los antecedentes condenatorios que registra. Continuará alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán hasta cumplir la condena.

Por otra parte, atento a las pruebas testimoniales que se escucharon durante el juicio, en relación a que Rojas se dedicaría a la comercialización de sustancias estupefacientes en su domicilio, el juez ordenó la extracción de las copias pertinentes, para enviarlas al Ministerio Público Fiscal.

En el fallo se dispuso la extracción de material genético de Rojas por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, de protocolo de actuación judicial.

El hecho juzgado fue denunciado en Orán por la hermana de la víctima, que tenía 15 años al momento del hecho. El 16 de agosto del año pasado Rojas la interceptó en una plazoleta cercana a la terminal de ómnibus en horas de la noche, y con un cuchillo la obligó a subir a su motocicleta. 
 
Así la llevó a su domicilio, en el barrio Güemes, y la obligó a ingerir bebidas alcohólicas con sustancias estupefacientes. La menor se despertó en la cama, vestida solo con ropa interior.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Doble crimen

Doble femicidio de las ciudadanas francesas

. A fin de cotejar el perfil genético femenino obtenido por los expertos de la República Francesa, a partir de los estudios realizados en ese país, la Unidad Fiscal interviniente cursó citaciones a un grupo de mujeres con el objeto de obtener muestras biológicas para su análisis comparativo.