Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Y por portación ilegítima de arma de fuego

Nueve años de prisión por intento de homicidio

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Daniel Antonio Ramón Valdez (33) a la pena de nueve años de prisión efectiva por considerarlo autor materialmente responsable de los delitos de tentativa de homicidio simple calificado por el uso de arma de fuego, abuso de arma de fuego, amenazas con arma de fuego (dos hechos) y actos de crueldad (dos hechos) en concurso real, y portación ilegítima de arma de fuego en concurso ideal.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

 

La jueza declaró al condenado reincidente por segunda vez y ordenó que permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1.

Según consta en la causa, el 9 de febrero de 2017, alrededor de las 6, en el barrio San Antonio de la localidad de General Güemes, se produjo una discusión entre el acusado y Claudio Sebastián Serna a causa de un supuesto robo de ganado (el padre de crianza de Serna había denunciado a Valdez por abigeato). En determinado momento, el imputado extrajo un arma de fuego tipo revólver y disparó contra Serna hasta quedarse sin municiones. Dos de los disparos impactaron en la víctima: uno en el brazo izquierdo y otro en el abdomen. Además, sin motivo alguno, Valdez también le disparó al caballo del damnificado.

Antes de este hecho, Valdez había amenazado a algunos vecinos con el arma, exigiéndoles que le dijeran dónde se encontraba Serna.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.