Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Condena ejemplar

Nueve años de prisión por abusar sexualmente de sus sobrinas

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal interina de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a J. D. A. (39) a la pena de nueve años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en un número indeterminado de hechos, agravado por la guarda y la convivencia, en perjuicio de dos menores.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La jueza ordenó que J. D. A. sea trasladado a la cárcel penitenciaria local y le impuso la realización de un tratamiento psicológico por la naturaleza del delito por el que resultó condenado.

Finalmente, la jueza ordenó que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El imputado es tío materno de las dos víctimas. La denuncia fue presentada por el padre de las dos jóvenes damnificadas (actualmente tienen 17 y 18 años). Ante las actitudes de rebeldía, tristeza e inseguridad de sus hijas, el denunciante se propuso averiguar qué les sucedía. Insistió en hablar con ellas hasta que la mayor le contó que cuando eran niñas y tenían 4 y 5 años de edad, su tío J. D. A. las sometía a ambas a tocamientos impúdicos. El imputado las llevaba a su dormitorio con el pretexto de ver televisión, las recostaba en su cama y allí las sometía a los abusos. La joven contó que estos hechos se prolongaron hasta que ella cumplió 10 años, momento en que sus padres decidieron mudarse a otra casa.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
clima

Hasta el jueves

. Las precipitaciones podrían seguir durante toda la jornada y también mañana jueves, aunque se espera que el tiempo mejore. Se recomienda a la comunidad tomar recaudos para evitar inconvenientes. Se encuentra habilitada la línea gratuita 105.

POLICIALES
Allanamiento

También la casa de un comandante

. En el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti, en la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.