Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ambas menores de edad

Nueve años de prisión por abusar de sus dos hijastras

El imputado es padrastro de las víctimas (13 y 14 años). La denuncia fue presentada por la hermanastra de las damnificadas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a D. E. I. L. (28) a la pena de nueve años de prisión efectiva por resultar autor material y responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado al ser cometido por el guardador y aprovechando la situación de convivencia preexistente, y abuso sexual simple en tres hechos.

 

El juez ordenó que el condenado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1. También dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del CIF, previa asignación del Dato Único de Identificación genética (DUIG), para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
Finalmente, recomendó a la Asesora de Incapaces 2 que tome las medidas legales correspondientes para el resguardo de las dos menores.
El imputado es padrastro de las víctimas (13 y 14 años). La denuncia fue presentada por la hermanastra de las damnificadas. Las menores acudieron en su ayuda y le contaron que D. E. I. L., pareja de su madre, las sometía a tocamientos impúdicos cuando se quedaban solas con él, y que los hechos se venían repitiendo desde hacía tres años. Las víctimas dijeron que le habían avisado a su mamá lo que ocurría, pero ella las había tratado de mentirosas.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.