Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Con quienes convivía

Nueve años de prisión para un hombre que abusaba de sus tres sobrinos

El imputado es tío materno de los niños y residía en el mismo domicilio de los menores. Los abusos salieron a la luz cuando fue descubierto por una tía de los niños. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a J. A. T. (31) a la pena de nueve años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente en perjuicio de G. R. C.; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente en perjuicio de C. L. G. C. y abuso sexual simple agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente en perjuicio de N. A. C., todo ello en concurso real.

La jueza declaró al imputado reincidente por primera vez y ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria local, adonde deberá permanecer alojado a disposición del tribunal. Dispuso además que reciba inmediato tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado.

Dispuso también la incorporación en el Banco de Datos Genéticos del resultado del examen correspondiente a las muestras obtenidas de J. A. T., previa generación del DUIG por parte del organismo competente.

Finalmente, ordenó que se le brinde a la denunciante la orientación necesaria a través del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC) para que obtenga asistencia psicoterapéutica para sus tres hijos (menores damnificados).

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ley de glaciares

Más autonomía para las provincias

. Para conocer detalles del proyecto de reforma a la Ley Nacional de Glaciares, las comisiones de minería del Senado y la Cámara de Diputados convocaron a la senadora nacional Flavia Royón. Se destacó el enfoque más federal de la iniciativa, que devuelve facultades a las provincias, buscando proteger los recursos hídricos estratégicos y fomentar el desarrollo productivo.

POLICIALES
Ocurrió el domingo

San Agustín

. Fue encontrada sin vida el pasado domingo en proximidades de la ruta provincial 21. Se encuentran en cumplimiento todas las medidas pertinentes para esclarecer lo sucedido.