Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Aberrante

Nueve años de prisión a un padre que abusaba de su hija menor de edad

El hombre abusó de su hija menor de edad desde que tenía 12 años. La niña, actualmente de 13 años, tiene retraso madurativo. El acusado, padre la víctima, fue descubierto por el hermano de la menor mientras abusaba de ella.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La jueza de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Norma Vera, condenó a F.D.V. (53) a la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y por ser cometido en perjuicio de una menor de 18 años de edad mediando aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente.

 

En el mismo fallo, la jueza ordenó convertir en prisión preventiva la detención del hombre, y su inmediato traslado a la unidad carcelaria local, donde continuará alojado.
Allí F.D.V. deberá recibir tratamiento psicológico atento a la naturaleza de los hechos por los que fue condenado.
Por su parte, la menor víctima deberá recibir la orientación y el acompañamiento necesario para obtener asistencia médica y psicológica a través del SAVIC (Sistema de Atención a la Victima).
Los datos genéticos del acusado serán enviados al Banco de datos habilitado a tales fines según lo exigido por la ley vigente.
F.D.V. abusó de su hija menor de edad desde que tenía 12 años. La niña, actualmente de 13 años, tiene retraso madurativo. El acusado, padre la víctima, fue descubierto por el hermano de la menor mientras abusaba de ella.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.