Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Imputada por el homicidio de su hijo

Mujer dio a luz y arrojó el cuerpo de su bebé en un basural

Una mujer de 21 años fue detenida e imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo tras comprobarse que dio a luz en su vivienda, arrojó la placenta en una letrina y dispuso el cuerpo del recién nacido en una bolsa de residuos que fue encontrada en un vertedero de Rosario de Lerma.

Aseguran que el bebé nació vivo
Aseguran que el bebé nació vivo

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó a Fernanda Ayelén Gardel por el delito de homicido calificado por el vínculo y acompañada de un defensor oficial, se abstuvo de declarar.

Las actuaciones de la Fiscalía iniciaron el día 12 de agosto cuando, en horas de la mañana, personas dedicadas a reciclar residuos en el vertedero de Finca Carabajal de Rosario de Lerma, encontraron en el interior de una bolsa oscura, el cuerpo de un recién nacido envuelto en prendas de vestir.

Personal de la División Homicidios inició tareas investigativas en la zona, y pudo conocerse que en la Comisaría de barrio San Jorge de esa ciudad, una mujer radicó una denuncia el día 5 de agosto en contra de su cuñada, quien había dado a luz en el baño de la casa y que habría arrojado el cuerpo en el interior de una letrina, aunque no pudieron encontrarlo.

Los investigadores supieron además que la acusada fue atendida en el hospital local por una hemorragia y al ser derivada al hospital Papa Francisco para una mejor atención, abandonó la ambulancia.

Asimismo, el informe preliminar de la autopsia realizado al cuerpo encontrado, indica que tenía aproximadamente 7 meses de gestación, que nació con vida, sin poder precisar la causa del deceso.

La acusación expresa que Fernanda Ayelén Gardel, valiéndose de su rol de progenitora adulta, en detrimento de la absoluta indefensión de su hijo, actuó en forma voluntaria e intencional al dar a luz al niño y tirarlo en la letrina de la casa.

Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención mientras se esperan los resultados de estudios y pericias solicitados en el marco de la investigación.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Condena de prisión condicional

Le aplican prisión condicional

. Luego de examinar las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal, escuchar a los testigos, evaluar las pericias contables e informáticas y la confesión del propio imputado, el Tribunal de Juicio lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

POLICIALES
Ernesto Gonza

Gonza fue electo como concejal pero aun no asumió

. La causa tuvo origen en la sentencia dictada en diciembre de 2022, posteriormente revisada por el Tribunal de Impugnación, que consideró que los hechos investigados configuraban delitos consumados y no tentativos.

POLICIALES
Caso de la narcoavioneta

Rosario de la Frontera

. Los representantes del MPF los acusan de integran una organización narcocriminal trasnacional. En su última incursión, el miércoles pasado en una zona rural de Rosario de la Frontera, una de sus naves, provenientes de Bolivia, se estrelló contra el auto de uno de los implicados y contra una arboleda. Parte de la droga quedó en la aeronave, pero más de 200 kilos habían sido enterrados y fueron secuestrados a unos 70 kilómetros del sitio del accidente.

POLICIALES
Veredicto

Los hermanos fueron absueltos por el beneficio de la duda

. El Tribunal dio a conocer su veredicto en el juicio por el crimen de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en Vaqueros, donde declaró responsable a Javier Nicolás Saavedra por el brutal homicidio que conmovió a toda la provincia, al considerar que existe la certeza de su autoría material en el hecho.