Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Durante el fin de semana

Más de 200 conductores sancionados por conducir alcoholizados

La Policía Vial detectó más de 1200 infractores a las normativas de tránsito en su mayoría por transgredir la Ley Nacional de Tránsito.

Controles viales
Controles viales

La Subsecretaría de Seguridad Vial refuerza el trabajo preventivo de seguridad en el tránsito en la Provincia a fin de reducir los índices de siniestralidad y mortalidad vial.

El fin de semana, los efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta detectaron y sancionaron a 235 conductores alcoholizados en distintos puntos de control en la provincia. Practicaron más de 5500 test de alcoholemia. Desde el 2014 rige en la provincia la Ley de Tolerancia Cero que establece severas sanciones para quienes transgreden la normativa.

Los controles viales se realizaron en puntos fijos y móviles en rutas, calles y zonas estratégicas de la provincia. En ese contexto, se fiscalizaron 11250 vehículos y se labraron 1206 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por violar la Ley Nacional de Tránsito.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Seguridad Vial fortalece la prevención en la vía pública por medio de controles vehiculares como así también lleva adelante acciones de concientización ciudadana a fin de promover un cambio de conducta y el cumplimiento a las normativas viales.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.