Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

El Quebrachal

Maestro de una escuela rural acusado de abuso

Los hechos ocurrieron entre 1997 y 1998, cuando la damnificada terminaba sus estudios primarios en la escuela Pastora Lobo de Pauna de paraje El Vencido de El Quebrachal. El acusado llegó a desempeñarse como director del establecimiento.

Los abusos ocurrieron entre 1998 y 1999 en El Quebrachal
Los abusos ocurrieron entre 1998 y 1999 en El Quebrachal

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Dardo Raúl Escobar de 53 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor encargado de la educación en perjuicio de una mujer que fue alumna en el establecimiento en el que se desempeñaba.

La denuncia fue radicada en Diciembre de 2018 por una mujer que señala que durante los años 1997 y 1998, cuando cursaba el último año de sus estudios primarios en la escuela Pastora Lobo de Pauna en paraje El Vencido de El Quebrachalsufrió diversos actos de abuso por parte del acusado, quien era su docente.

Incluso indica que en oportunidad de hacer una publicación en la red social Facebook, contando sobre los abusos de los que fue víctima, varias mujeres se contactaron con ella manifestando haber sufrido los mismos avasallamientos.

Desde la Fiscalía se dispuso la realización de todas las medidas necesarias para el esclarecimiento del hecho. El acusado, tras ser imputado, permanece en su domicilio por razones de salud.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.