Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Doble condena

Lo condenan por dos robos y también al sujeto que le compró la mercancía para revenderla

A un año de prisión condicional resultó condenado José Luis Peludero (36) por resultar autor del delito de encubrimiento con ánimo de lucro.

Condena para el ladrón y para el revendedor
Condena para el ladrón y para el revendedor

En el mismo fallo, Ernesto Rodolfo Cecchetti (44) fue condenado a cinco meses y dos días de prisión por el delito de robo simple (dos hechos). La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una pena anterior que tenía el imputado en el monto de un año, cinco meses y dos días de prisión efectiva. Se tuvo por cumplida la condena por el tiempo que el acusado llevaba detenido.

Cecchetti fue condenado por dos hechos ocurridos en marzo del 2020 y octubre del 2021. En uno de ellos, quedó registrado por las cámaras de seguridad de un restobar ubicado cuando sustrajo elementos de un automóvil estacionado en la vía pública.

El otro ilícito consistió en el robo de ocho cajas con catalizadores del interior de un vehículo utilitario. El imputado se movilizaba en una motocicleta y realizó cinco viajes para llevarse la totalidad del botín. En esta ocasión también quedó registrado por cámaras de seguridad instaladas en el domicilio del damnificado.

Posteriormente, tres de los catalizadores fueron recuperados cuando Peludero intentó vendérselos a un conocido del damnificado. El acusado se comunicó por whatsapp y envió fotografías de la mercancía robada. El dueño reconoció los catalizadores como suyos y, con intervención de la policía, pactó un encuentro con el vendedor.

En ese contexto Peludero fue detenido. Adujo que le había comprado la mercadería robada a un chatarrero que había pasado por su casa.

Para conservar la condena de prisión en suspenso, este acusado deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante dos años. Entre ellas, procurar actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; fijar domicilio y mantenerlo actualizado.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.