Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Los traficantes se dieron a la fuga

La policía encuentra gran cantidad de marihuana

Fue a la vera de la Ruta 156,  a 25 kilómetro de la localidad de Los Blancos. Estaban compactadas en el interior de tres bolsas de arpilleras escondidas en medio del monte.  

Los ladrillos de droga
Los ladrillos de droga

Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, realizan controles vehiculares sorpresivos en distintos caminos vecinales, rutas nacionales y provinciales.

Así fue como una camioneta Toyota Hilux noto la presencia policial en un puesto de control,  ubicado en la bifurcación del camino que conduce a Paraje la Salvación y al camino que va en dirección al Paraje El Gritao, y se fugó a gran velocidad.

Ante la sospecha de que ese accionar este relacionado al narcotráfico preventivamente se hizo rastrillaje e inspección en toda la zona, y a 20 km de la localidad de Los Blancos, a la vera de la Ruta 156,  encontraron,  en medio del monte,  tres bolsas de arpilleras con ladrillos de marihuana.

Ante la presencia de testigos civiles, y  de autoridades del Ministerio de seguridad se hizo el levantamiento, las pruebas con reactivos químicos  y pesaje correspondiente.

Eran un total de 103 kilos con 155 gramos de marihuana, lo que equivale a 412.620 dosis de droga.

La causa está a cargo del Juzgado Federal de Oran.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.