Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Hay 5 detenidos

La Policía desbarató una banda vinculada a robos “pirañas”

La Dirección General de Investigaciones llevó a cabo múltiples allanamientos en barrio Sarmiento y Progreso. Cinco personas quedaron a disposición de la justicia por delitos cometidos bajo la modalidad “pirañas”.

Operativo policial
Operativo policial

Efectivos del Grupo Investigativo del Sector 4A concluyeron una investigación de aproximadamente dos meses, en torno a denuncias registradas por vecinos de zona Oeste que daban cuenta de haber sufrido arrebatos por parte de un grupo de personas que bajo amenaza con armas blancas les sustraían sus pertenencias.

El trabajo de los investigadores fue supervisado por la Fiscalía Penal N° 5, y permitió individualizar a los posibles responsables, estableciendo que se trataría de una banda delictiva que actuaría bajo la modalidad conocida como “pirañas”, aprovechando la superioridad numérica despojaban con violencia de las pertenencias a sus víctimas. Por estos hechos, se registraron cuatro denuncias cometidas bajo la misma modalidad en la zona.

Habiendo reunido los elementos probatorios suficientes, el Juzgado de Garantías N° 8 libró órdenes de allanamiento para los domicilios de los investigados.

Las medidas judiciales se concretaron esta mañana con la colaboración de otras áreas operativas, irrumpiendo en forma simultánea en 8 viviendas de barrio Sarmiento y Progreso, logrando la aprehensión de cinco sospechosos, todos hombres mayores de edad.
Durante los operativos secuestraron una balanza, una guitarra, una desmalezadora, varias herramientas eléctricas y otros elementos vinculados a la causa.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interviniente.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.