Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Hay 5 detenidos

La Policía desbarató una banda de motochorros

Cinco personas fueron detenidas por Motoristas de Seguridad Urbana afectados al patrullaje inteligente que sincroniza el Centro de Coordinación Operativa. Hubo secuestro de motos, celulares, tablets y dinero.

Celulares robados
Celulares robados

En el marco del programa de patrullajes preventivos de la Unidad Regional Nº 1, Motoristas de Seguridad Urbana detuvieron esta tarde a cinco personas vinculadas a robos bajo la modalidad “motochorros”.

La detención se concretó gracias a la articulación que se realizó desde el Centro de Coordinación Operativa y Sistema de Emergencias 9-1-1 dependientes del Ministerio de Seguridad, que dieron inmediata respuesta a la demanda ciudadana de una joven que había sufrido el arrebato de su aparato celular.

El apoyo tecnológico de la Unidad de Análisis Criminal permitió a los Motoristas de Seguridad Urbana, localizar a los causantes y aprehenderlos en villa Soledad. Uno fue detenido en un domicilio donde estaban acopiados los objetos robados.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, todos están ligados a distintos hechos delictivos. Se secuestraron 35 celulares, 3 tables, 4 i phone y dinero en efectivo.

Los acusados, entre ellos un menor, fueron puestos a disposición de la justicia.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.

POLICIALES
Caso Jimena Salas

Hubo declaraciones on line

. Durante la jornada de este jueves, en el marco del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, prestaron declaración ocho testigos, entre ellos vecinos, un vendedor ambulante, dos amigos de los acusados y una mujer que trabajó junto a Javier Saavedra en una ONG en Santa Victoria Este.