Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

9 Detenidos

La Policía de Salta desbarató una organización criminal en Cafayate

Se realizaron 22 allanamientos y 9 personas fueron puestas a disposición de la Justicia en el marco de una causa compleja por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas. El megaoperativo estuvo conformado por más de 120 efectivos y fue supervisado por el Jefe de la Policía, Diego Bustos.

Elementos recuperados
Elementos recuperados

La Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Investigaciones y Drogas Peligrosas, desarticuló una banda delictiva que operaba en el sur provincial en el marco una compleja investigación por la comisión de distintos delitos contra la propiedad, tráfico de droga y atentado contra la autoridad.

Más de 120 efectivos de distintas áreas allanaron 22 inmuebles en Cafayate, Animaná y San Carlos donde secuestraron vehículos, armas de fuego, droga, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

En ese marco, 9 personas mayores de edad fueron puestas a disposición de la Justicia.

El trabajo fue supervisado por el jefe de la Policía, Diego Bustos y el director General de Investigaciones, Oscar Chocobar.

Intervino la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías de Cafayate.
 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.