Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Siniestro con escolares en San Lorenzo

La justicia investiga las causas del vuelco

Una camioneta F-100 protagonizó un siniestro vial en la Quebrada de Astillero. Transportaba 15 alumnos de una escuela albergue, de los cuales 13 resultaron con algunas lesiones leves. Se investiga la causa del vuelco.

Los niños se salvaron de milagro
Los niños se salvaron de milagro

La Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, tomó intervención en el hecho a partir de un informe policial que daba cuenta de un siniestro ocurrido en inmediaciones de Finca Las Costas, donde una camioneta F-100 cayó desde una altura de 4 metros aproximadamente al cauce del río Astillero, cuando transportaba 15 menores de edad hacia la ciudad de Salta.

Según se pudo saber, los menores eran alumnos de la escuela albergue Potrero de Uriburu de La Silleta y viabajan en la caja de la camioneta hacia la ciudad de Salta por un camino de tierra, cuando el conductor perdió el control del rodado, que terminó volcado en el cauce del río.

El conductor de 21 años, recibió varias lesiones por lo que fue trasladado al hospital San Bernardo para que sea atendido, en tanto los 13 niños lesionados fueron asistidos en primera instancia en el Centro de Salud de Las Costas y luego trasladados al Hospital Público Materno Infantil, donde se determinó que solo habían sufrido lesiones leves.

Desde la Fiscalía se dispuso que se realice el control de alcoholemia al conductor, se examine a todos los menores y al conductor para determinar la gravedad de las lesiones y que personal de Criminalística realice todas las pericias necesarias para determinar la mecánica del accidente y así establecer cual fue la causa.

Con el resultado de las pericias solicitadas, se determinará si el siniestro se originó por una falla mecánica o una falla humana, lo cual establecerá las culpabilidades en el hecho.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.