Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

4 años de cárcel por estupro

La contactó por redes sociales, abusó y fue condenado

Un hombre de 25 años fue condenado a 4 años de prisión efectiva por dos hechos de estupro en perjuicio de una adolescente de 14 años. Había entablado contacto previo por Whatsapp hasta que logró reunirse con la víctima y mantener contacto íntimo.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre imputado por dos hechos de estupro en concurso real.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2016, cuando el acusado estableció contacto con la menor de 14 años por Whatsapp y tras ganar su confianza, logró reunirse con ella y avasalló su integridad sexual, aprovechándose su inmadurez

El juez Ángel Amadeo Longarte lo condenó a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y En el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
clima

Hasta el jueves

. Las precipitaciones podrían seguir durante toda la jornada y también mañana jueves, aunque se espera que el tiempo mejore. Se recomienda a la comunidad tomar recaudos para evitar inconvenientes. Se encuentra habilitada la línea gratuita 105.

POLICIALES
Allanamiento

También la casa de un comandante

. En el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti, en la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.