Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

En junio de 2015

Juzgarán a acusados por el crimen de una pareja de ancianos

Carlos Alejandro Pérez Anze y Marcos David Romero serán juzgados desde el martes en la Sala VII por la muerte de Juan Romero y Vicenta Sarapura, ocurrida el 23 de Junio de 2015 en calle Maipú al 900.

Ciudad Judicial
Ciudad Judicial

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representará al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Carlos Alejandro Pérez Anze y Marcos David Romero por 2 hechos de homicidio criminis causa en concurso real en perjuicio de Juan Romero y Vicenta Sarapura.

Fueron fundamentales para la investigación, pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales sobre huellas dactilares y huellas de calzado dejadas por los asesinos en el lugar de los hechos.

El fiscal Rivero solicitó entonces el análisis de las huellas dactilares encontradas en un sobre de cuero perteneciente a las víctimas, como así también la comparación de rastros entre las huellas de calzados dejadas por los asesinos en la escena del crimen y dos pares de zapatillas secuestradas a los acusados. Finalmente, peritos pertenecientes al Gabinete de Inspección Ocular, Dactioloscopía y Rastros del CIF confirmaron que las huellas encontradas en el sobre pertenecen a Romero y las huellas de calzado halladas en el interior de la vivienda, se corresponden con las del calzado secuestrado a ambos imputados, lo cual definió su participación en el hecho.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Allanamiento

También la casa de un comandante

. En el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti, en la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.