Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Por la niña muerta en el parque de diversiones

Juzgan a ex funcionarios municipales

En la Sala I del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Joaquín Bridoux, Francisco Pío Peralta y Sergio Rubén López, acusados por omisión de los deberes de funcionario público.

El juego de la tragedia
El juego de la tragedia

En la jornada inicial, el tribunal decidió formalmente no hacer lugar a un planteo de nulidad presentado por la defensa de dos de los imputados con respecto a la constitución de la actoría civil y querellante. Además, los imputados se negaron a declarar. La recepción de pruebas testimoniales comenzó con la comparecencia de dos testigos.

El tribunal colegiado está integrado por los jueces Federico Armiñana Dohorman, Héctor Alavila y Claudia Puertas. Por el Ministerio Público interviene el fiscal 8, Federico Jovanovics. La defensa técnica de los imputados Joaquín Bridoux y Francisco Peralta está a cargo de Pablo Tobío. En representación de Sergio López actúa la defensora oficial Telma Niederle.

La causa que se sigue contra los tres imputados surge de un hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2004, en el parque de diversiones “King Mega Park” que se encontraba instalado en el predio de un supermercado de la zona sur. Ese día, se produjo un accidente en el juego “El Pulpo”, a raíz del cual perdió la vida la niña Natalia Soruco y resultó lesionada la menor Melania Miranda.
 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.