Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Los imputados se abstuvieron de declarar

Juzgan a cuatro policías por un homicidio

Claudio David Burgos, Fernando Martín Cruz, César Carmelo Figueroa y Carlos Alberto Arias son juzgados desde este lunes por el delito de homicidio calificado en abuso de su cargo o en función por pertenecer a la fuerza policial, en perjuicio de Gabriel Mura Ortiz.

Juicio a Cuatro Policías
Juicio a Cuatro Policías

El fiscal penal Sergio Federico Obeid representa al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en este caso donde se juzga la muerte de un vecino de barrio Sarmiento ocurrida el 16 de Noviembre de 2013.

Los imputados son los efectivos policiales Claudio David Burgos, Fernando Martín Cruz, César Carmelo Figueroa y Carlos Alberto Arias quienes revistaban en Grupo Especial de Apoyo Motorizado, a quienes se los acusa del delito de homicidio calificado en abuso de su cargo o en función por pertenecer a la fuerza policial en perjuicio del vecino Gabriel Mura Ortíz, quien falleció producto de heridas de arma de fuego durante un operativo.

El Tribunal está integrado por los jueces Milagro López, Marcelo Rubio y Ada Zunino. La audiencia se desarrolla en el Sala de Grandes Juicios y debido a la gran cantidad de testigos, se prevé que se extienda hasta el mes de Diciembre

Este lunes los imputados se abstuvieron de declarar.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.