Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Caso Córdoba

Justicia confirma las condenas

La Sala III del Tribunal de Impugnación rechazó los recursos de casación del Fiscal Penal, de la defensa y la querella contra la sentencia que condenó a José Alberto Ovando y a Humberto Gabriel Morales.

Justicia confirma las condenas

Ovando fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por seis años para la conducción de vehículos automotores; y Morales a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por siete años para la conducción de vehículos automotores.
El hecho por el cual fueron condenados Ovando y Morales se produjo el 12 de agosto de 2007 en la avenida Ex Combatientes de Malvinas

Los jueces Rubén Arias Nallar y Virginia Solórzano sostuvieron que está “fuera de toda discusión que: el fallecimiento de Marcos Córdoba fue el resultado de la embestida que sufrió el vehículo en el que se desplazaba el automóvil que ocupaba el imputado Morales. Y esto ocurrió momentos después del accidente que el nombrado Morales protagonizó con el vehículo en el que se desplazaba el acusado Ovando. En ésta última colisión mencionada, que en realidad es la primera en el orden en que sucedieron los hechos, es donde se encuentran las claves para dirimir las responsabilidades penales y el grado de culpabilidad de los acusados y respecto de la cual se han enfocado mayormente las impugnaciones, sin perjuicio de la merituación de la pena.”

Y recordaron además que en el debate oral “no se formuló requerimiento ni se planteó la hipótesis del homicidio doloso. Sin desconocer las facultades que le corresponde a la querella, en este caso concreto al Tribunal de Juicio le estaba vedado conocer y decidir sobre lo que no fue materia de acusación, defensa y prueba.”

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.