Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Víctima de su propio padre

Joven logró suprimir su apellido paterno luego de ser abusado sexualmente

La Defensora Oficial Civil N° 5, Sylvia María Carrer, logró sentencia judicial favorable luego de solicitar la supresión del apellido paterno de un joven que fue abusado por su propio progenitor y que, por esta razón, no deseaba llamarse como él.

Cambio de apellido
Cambio de apellido

Un joven abusado sexualmente por su propio padre cuando era un niño, recurrió a la Defensora Oficial Civil N° 5, Sylvia María Carrer, para iniciar un proceso de cambio de nombre que le permitiera suprimir su apellido paterno.

La abogada provista por el Ministerio Público de la Defensa, consideró que “el joven continúa viéndose afectado al tener que llevar el apellido de su padre, debido a los hechos crueles sufridos por parte de su progenitor, por lo que hoy usa sólo el apellido materno que es, en definitiva, el único que él mismo quiere tener”.

Por su parte, el Juzgado contempló que “la doctrina sostiene que el principio o carácter de la inmutabilidad del nombre no es absoluto, pues se admite la existencia de casos en los cuales puede ser soslayado, en especial cuando existen razones que incidan en el menoscabo de quien los lleva”.

En el fallo entonces se hace finalmente lugar a la demanda, se ordena el cambio de apellido del joven para que este último se sienta identificado sólo con el apellido materno y se ordena también que las modificaciones se vuelquen en su Documento Nacional de Identidad.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
La búsqueda del evadido

Fuga en la Alcaidía

. Se realizó la audiencia de imputación, en la que ambos se abstuvieron de declarar. Se solicitó que permanezcan detenidos mientras se continúa con las tareas investigativas en procura de recapturar al evadido y determinar las circunstancias en que se produjo su fuga.

POLICIALES
Sala de juicio

Crimen de El tipal

. También lo hizo una criminalista del CIF, quien realizó la inspección ocular el día del hecho y el levantamiento de indicios. Por la defensa fue citado el criminalista que realizó un informe de reconstrucción con la versión de los hechos del acusado.