Cristina García dijo que las hijas de la víctima le relataron que los autores fueron “hombres malos” y que en un momento les preguntó si los conocían “y dijeron que no”, relató ante los jueces en la audiencia que se llevó adelante en la Sala de Grandes Juicios.
El presidente del Tribunal, Francisco Mascarello le recordó en el inicio de su testimonio que podía elegir no declarar, tras lo que dijo no tener inconveniente en hacerlo e incluso responder las preguntas que le formularon las partes.
Describió a su hija como una mujer “caritativa y empática” y recordó los tratamientos de fertilidad a los que se sometió su hija. “Por sus hijas dejó de trabajar, dejó su vida. El mayor temor de ella era no poder criar a sus hijas. Y los mayores temores suceden. Así que hay que tener cuidado con lo que se le tiene miedo”, señaló.
Previamente habían declarado los peritos de AFIP-DGI y Policía Federal. También quien estuvo a cargo de una completa pericia sobre el lugar de los hechos que expuso ante el Tribunal las distintas dudas que se le plantearon en el análisis de la escena del crimen.
El hecho ocurrió el 27 de enero de 2017 en la vivienda de la localidad de Vaqueros.
El Tribunal de Juicio Sala VII está integrado en este caso por los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman (interino). La audiencia de debate finalizará la próxima semana.
Tramo final del juicio
Jimena Salas: “Fueron hombres malos” le dijeron las niñas a la madre de la víctima18/05/2021. La madre de Jimena Salas se sentó frente a los jueces que integran la Sala VII del Tribunal de Juicio que juzga a Sergio Horacio Vargas por el delito de partícipe secundario de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria y a Nicolás Federico Cajal Gauffín, acusado por encubrimiento agravado.
