Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Orán

Investigan graves irregularidades en una comisaría

La Fiscalía Penal 1 de Orán investiga a partir de un informe policial, el facilitamiento y suministro de estupefacientes y otros elementos prohibidos por parte de personal policial a detenidos. Se pudo comprobar que los detenidos tenían acceso a un celular.

Comisaría 20 de Orán
Comisaría 20 de Orán

La fiscal penal 1 de Orán, Alda Daniela Murúa, investiga a detenidos y personal policial de la Comisaría 20 a partir de un informe policialpresentado por un jefe que realizaba un reemplazo en la dependencia. Allí consta que la mujer de uno de los detenidos denunció que recibía mensajes de un celular. Realizadas las diligencias pertinentes, se hizo una requisa en la dependencia.

Se lograron secuestrar diversos elementos de interés para la investigación en poder de los detenidos, tales como un aparato de telefonía celular, cuchillos, puntas, encendedores, tijeras, piezas de tijeras, pastillas, pipas y marihuana, entre otros.

A los 12 detenidos que se encontraban alojados en la celda 3 se los imputó por el delito de tenencia simple de estupefacientes y se investiga al personal policial de la dependencia por facilitamiento y suministro, como así también por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Cabe señalar que no es la primera vez que en esta dependencia se suscitan situaciones de connivencia entre los efectivos y los detenidos. La fiscal solicitó el secuestro de actas y otras medidas tendientes a identificar a los efectivos implicados en el hecho.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.