Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

IPS

Investigan de oficio posibles anomalías en convenios de salud

La intervención se originó a partir de declaraciones del ministro de Salud, quien señaló posibles anomalías en tratamientos y reportes de pacientes.

Investigación en curso
Investigación en curso

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), a cargo de la fiscal penal subrogante Ana Inés Salinas Odorisio, inició este jueves 29 de mayo, una investigación de oficio en virtud de manifestaciones públicas realizadas por el  ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, quien advirtió en medios periodísticos sobre presuntas irregularidades en los tratamientos y en la cantidad de pacientes reportados por la Fundación de Hemofilia.

Conforme a lo estipulado en el artículo 241 del Código Procesal Penal, la Fiscal dispuso la apertura de una investigación, en base a la posible comisión de hechos que podrían constituir un delito de acción pública.

En el marco de la actuación iniciada, la Fiscalía requirió formalmente al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta que informe si se han suscrito convenios con la Fundación Hemofilia, indicando en ese caso la fecha de suscripción, el objeto de los convenios, el plazo de duración y si actualmente se encuentran vigentes.

Asimismo, se solicitó la remisión de copias de los convenios firmados con la mencionada fundación, junto con los expedientes administrativos mediante los cuales tramitaron dichos acuerdos. También se pidió un detalle de los pagos realizados en el marco de esos convenios, especificando la fecha, el monto, el objeto del pago, el medio utilizado (como cheque, transferencia u otro), el número de cuenta en caso de haber sido por transferencia, y el número de expediente administrativo a través del cual se gestionó la certificación y el pago.

Además, se requirió que se informe si, respecto de esos pagos, existía la obligación de realizar rendiciones de cuentas, y en su caso, cuál es la situación actual de dichas rendiciones. Por último, se pidió conocer si la Auditoría General o la Sindicatura General han efectuado auditorías sobre la ejecución de los convenios en cuestión, y en tal caso, que se remitan copias de los informes correspondientes.

Destacó la Fiscal, que esta investigación tiene por objeto esclarecer las circunstancias expuestas y determinar si existen responsabilidades penales derivadas de los hechos denunciados.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Homicidio en Orán

Orán

. En barrio Caballito, un hombre de 21 años fue lesionado con un arma blanca y falleció luego en el hospital local. Por el hecho se detuvo a un hombre como sospechoso de la agresión.

POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.