El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó el inmediato traslado del joven a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde continuará detenido.
Después de haber analizado la prueba ofrecida durante la audiencia de debate, el magistrado ordenó también que una vez firme se extraiga material genético al condenado, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), conforme la Ley 7775 y su decreto reglamentario. Además que se realice el informe físico, para constatar las señas particulares para su identificación integral.
En tanto, las copias certificadas del fallo serán remitidas a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), según lo exige la Acordada 12480, con la muestra fotográfica actualizada de Galarza y la impresión de un juego de huellas dactilares.
El hecho fue denunciado por la madre de la víctima, de 13 años. Ocurrió el 02 de enero, en el barrio Libertad de la ciudad de Orán. La víctima volvía a su domicilio, cuando desde atrás se le acercó Galarza, quien le tapó la boca y la llevó hasta un baldío, donde intentó abusar de ella.
Orán
Intentó abusar de una menor y lo condenaron23/10/2019. Fernando Ezequiel Galarza, de 21 años, alias “Owin-Penano”, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.
