Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Por un paso no habilitado

Intentaba ingresar al país con más de ocho kilos de cocaína

Un ciudadano boliviano escondía la droga en una caja metálica.

Droga en cajametálica
Droga en cajametálica

Efectivos del Escuadrón 20 “Orán” mientras realizaban tareas de patrullajes observaron en un paso no habilitado denominado “Los Gomones” a un hombre que transportaba una pesada mochila, por lo que los funcionarios dieron la voz de alto en nombre de la Institución, ante lo cual el ciudadano arrojó lo que trasladaba e intentó huir.

Luego de aprehenderlo, los uniformados inspeccionaron la mochila y hallaron una caja metálica con ranuras. Al encontrarse ante una posible infracción a la ley 23.737, el personal de la Fuerza procedió a trasladar el operativo al asiento de la Subunidad.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la droga y la detención del involucrado.

Allí, los efectivos profundizaron el registro, con apoyo del personal de DGA (Dirección General de Aduanas), mediante escáner detectaron anomalías en el interior de la estructura.

Ante tal situación, los gendarmes desarmaron la caja, con ayuda de una amoladora, donde pudieron extraer ocho paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 8 kilos 418 gramos.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.