En relación al procedimiento que concretaron los efectivos del Departamento Rural y Ambiental, se llevó adelante en calle Arenales al final inmediaciones del rio Bermejo en la ciudad de Oran, donde se llevaba a cabo un operativo se detectó que el conductor de una camioneta transportaba más de 350 kilos de carne porcina.
Al respecto se labro correspondiente infracción, razón que la carne que transportaban no contaba con las medidas de higiene mínimas requeridas para asegurar la salubridad del cargamento y tampoco el rodado contaba con la habilitación correspondiente para su traslado.
Los procedimientos continuaron durante la tarde y noche sobre calle Arenales donde personal de Policía Lacustre y Fluvial tomó intervención detectando tres camionetas que llevaban alrededor de 100 kilos de pescado. Además, se procedió al secuestro de redes de pesca y otros elementos prohibidos.
A su vez en el departamento de Anta, específicamente en el río del Valle, localidad de Las Lajitas personal de la Policía Rural N° 5 observó el alambrado de la finca San Fernando violentado, detectando a varios pescadores a quienes les secuestraron sábalos, dorados, entre otros y redes tipo pollera utilizadas para la pesca furtiva.
En todos los casos tomó intervención la Fiscalía Interviniente de la zona, realizándole la infracción correspondiente, el secuestro y decomiso de la carne.