Alejandro Laureano Alvarado (19), por su parte, fue condenado por ser partícipe necesario del delito de peculado, y recibió la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua.
Por el término de tres años, los dos condenados deberán fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas y adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad.
Finalizada la audiencia, Nina y Alvarado recuperaron su libertad.
La denuncia la radicó un empleado de la Sub Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. Dijo que el 13 de julio de este año tenía que relevar al Inspector Ricardo Nina de sus funciones, y tomó conocimiento que ingresaron dos vehículos en el canchón municipal, y uno egresó. Ante ello fue a chequear con las planillas correspondientes, y vio que el egreso que figuraba no correspondía al vehículo que había sido entregado.
Del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo establecer que quien se encontraba en poder del vehículo era Alejandro Laureano Alvarado. Ante esta situación, se lleva a cabo un allanamiento que dio resultado positivo, por lo que se secuestró el vehículo marca Volkswagen Gol que se observa en las cámaras de seguridad.
Y un joven condenado por haber participado del peculado
Inspector de tránsito condenado por peculado y falsificación de instrumento público25/10/2019. La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, condenó a Ricardo Martín Miguel Nina (36), a la pena de dos años y dos meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua, por ser autor de los delitos de peculado y falsificación de instrumento público en concurso real.