Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

El Galpón

Infracciones a pescadores furtivos en temporada de veda

En el marco del operativo de prevención de pesca furtiva e ilegal, efectivos de la Sub Comisaría El Galpón labraron infracciones, secuestraron redes y 42 ejemplares ictícolas.

Pesca ilegal
Pesca ilegal

El operativo dio inició a horas 00:00 del sábado, donde efectivos de la sub Cria El Galpón realizaron un patrullaje por rutas y ríos.

Una de las intervenciones fue a horas 00:20 cuando divisaron en los márgenes del río Medina a la altura del km 674, a tres personas oriundas de Rosario de la Frontera, llevando elementos de pesca (cañas y red) y una bolsa de arpillera conteniendo ocho bagres y un dentudo, quienes se disponían a embarcar una camioneta Ford Ranger, y al solicitarle que exhibiera su carnet de conducir, documentación del vehículo y la autorización para pescar, no contaban con ninguna, dando intervención también a la Sección Vial de Metan.

Continuando con el patrullaje alrededor de horas 03:00 en inmediaciones de ruta provincial 43 altura del arroyo La Misión, se observó a tres hombres que se desplazaban en dos motocicletas, llevando tres bolsas de arpillera, conteniendo un total de 33 piezas ictícolas de la especie sábalo.

Conforme consulta judicial se procedió al decomiso de lo secuestrado y se labraron las actuaciones correspondientes.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
clima

Hasta el jueves

. Las precipitaciones podrían seguir durante toda la jornada y también mañana jueves, aunque se espera que el tiempo mejore. Se recomienda a la comunidad tomar recaudos para evitar inconvenientes. Se encuentra habilitada la línea gratuita 105.

POLICIALES
Allanamiento

También la casa de un comandante

. En el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti, en la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.